Consecuencias del uso de los esteroides
Los esteroides son: versiones artificiales de una hormona que todos tenemos en
nuestro cuerpo llamada testosterona La
testosterona no sólo hace que aparezcan las características sexuales
masculinas, sino que también hace que los músculos se desarrollen. Se puede
inyectar o tomarlo de forma oral.
Consecuencias en
general:
1. Debilitar el sistema inmunológico para combatir
ciertas enfermedades o gérmenes.
2. Daño al hígado
3. En adolescentes
que los huesos dejen de crecer permanentemente.
Consecuencias en los fisicoculturistas y atletas:
1. Acné y quistes
2. Crecimiento de los senos y encogimiento de los
testículos en los hombres
3. Engrosamiento de la voz y crecimiento de vello en las
mujeres.
4. Problemas cardíacos, incluye infartos.
5. Conducta agresiva
6. Enfermedad hepática, incluye cáncer
7. Incrementada frecuencia de dolores
de cabeza cuando usan esteroides anabólicos / androgénicos (alta presión
sanguínea)
8. Pérdida de cabello
9. Retención de agua y sodio
Bibliografía
1. Recuperado el 2014. http://www.prevenissste.gob.mx/abuso-sustancias/que-son-los-esteroides-y-como-danan-la-salud#ancla
2. Actualizado el 12 de febrero del 2014. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/anabolicsteroids.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario