sábado, 1 de marzo de 2014

consecuencias del uso de esteroides

Consecuencias del uso de los esteroides
Los esteroides son: versiones artificiales de una hormona que todos tenemos en nuestro cuerpo llamada testosterona La testosterona no sólo hace que aparezcan las características sexuales masculinas, sino que también hace que los músculos se desarrollen. Se puede inyectar o tomarlo de forma oral.
Consecuencias en general:
1.    Debilitar el sistema inmunológico para combatir ciertas enfermedades o gérmenes.
2.    Daño al hígado
3.    En adolescentes  que los huesos dejen de crecer permanentemente.
Consecuencias  en los fisicoculturistas y atletas:
1.    Acné y quistes
2.    Crecimiento de los senos y encogimiento de los testículos en los hombres
3.    Engrosamiento de la voz y crecimiento de vello en las mujeres.
4.    Problemas cardíacos, incluye infartos.
5.    Conducta agresiva
6.    Enfermedad hepática, incluye cáncer
7.    Incrementada frecuencia de dolores de cabeza cuando usan esteroides anabólicos / androgénicos (alta presión sanguínea)
8.    Pérdida de cabello
9.    Retención de agua y sodio

Bibliografía
2.    Actualizado el 12 de febrero del 2014. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/anabolicsteroids.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario